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Plataforma ODR

El Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo obliga a los empresarios, comerciantes y plataformas o mercados que ofrezcan sus productos o servicios de forma electrónica a incluir en su página web, un enlace, de fácil acceso, a la Plataforma ODR.

Mediante la misma, consumidores y empresas podrán resolver de forma extrajudicial litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea, presentando.

Para presentar reclamaciones deberá rellenar un formulario electrónico, al que podrá adjuntar los documentos pertinentes; la reclamación se enviará de manera automática a la entidad nacional de resolución alternativa competente que las partes hayan acordado, estando éstas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de noventa días.

Para cualquier desacuerdo con esta Entidad, puede Ud. ponerse en contacto con nosotros, y, caso de no alcanzar una solución satisfactoria, podrá contactar con la Plataforma ODR a través de los siguientes enlaces, que le facilitamos en cumplimiento de la normativa reseñada:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/campanyas/odr.shtml
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES