Grupo Cooperativo Solventia
Particulares Empresas
Recomendaciones de Seguridad
Productos y Servicios

Edificio

Edificio

El edificio de los Servicios Centrales de Cajalmendralejo se ubica en la plaza de San Antonio con fachada a calle Miguel Antolín de Almendralejo y tiene acceso al mismo por ambas vías. Dispone de un cuerpo cilíndrico central de unos 20 metros de diámetro, completamente acristalado con muro cortina, y con un volumen totalmente hueco, del que parten otros dos cuerpos rectangulares asimétricos, revestidos exteriormente con losas de piedra natural.

Edificio 1

Consta de tres plantas y sótano, con una superficie aproximada de 1.200 m2 en cada una. La planta de cubierta está proyectada como azotea visitable y castillete de escalera y ascensor, a través del que se ilumina todo el espacio central.

En la planta baja se sitúa un gran vestíbulo de más de 300 m2 donde se aloja un ascensor panorámico que permite llegar a las tres plantas superiores y que está rodeado de una amplia escalera circular construida en acero inoxidable.

auditorio

En el mayor de los cuerpos laterales se ubica un Salón de Actos con capacidad para 500 personas que está dotado de todos los medios técnicos: cabinas de traducción simultánea, capacidad multimedia, salida a redes de comunicación...

También se construyó en este ala del edificio, y con entrada totalmente independiente desde la plaza de San Antonio, una Sala de Exposiciones permanente, acondicionada para su uso continuado en cualquier horario.

El espacio que se construyó en la parte opuesta está destinado a una nueva oficina de la Caja.

En la planta primera se sitúa la zona administrativa del edificio, que da cabida a los Servicios Centrales de la Entidad, incluyendo una gran sala de formación.

La segunda planta, que se considera como la planta noble, da cabida, además del Salón de Consejo y diversos despachos, a una Sala multifuncional para Recepciones, Museo, etc.

Es un Edificio Inteligente, diseñado con una amplia infraestructura de cableado y electrónica para proporcionar servicios de voz, datos y video, así como generación de energía propia que asegure una continuidad en el suministro eléctrico bajo cualquier circunstancia. Por otra parte cuenta con una central inteligente que controla todos los sistemas y acondicionamiento instalados, que además de reducir el consumo de energía, aumenta el confort de los ocupantes. Se ha puesto un especial énfasis en la seguridad, tanto activa como pasiva, que incluye un control de acceso y presencia en cada una de las dependencias.

En la redacción del proyecto se han tenido en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas y la fácil accesibilidad a todos los espacios y se ha tratado de integrar esta edificación en el entorno arquitectónico singular que constituye la plaza de San Antonio dándole un mayor realce.