Grupo Cooperativo Solventia
Particulares Empresas
Recomendaciones de Seguridad
Productos y Servicios

Avales

En Cajalmendralejo puede contratar nuestra gama de Avales.

Compromiso que asumimos con su empresa y que tiene como objetivo, garantizar el cumplimiento de las obligaciones que haya contraído ante terceras partes (Administración Pública en general, proveedores, etc.).

Existen varios tipos de avales:

Preaval: Se trata del compromiso adquirido por la entidad para formalizar un aval definitivo en el momento en que lo precise su empresa. Normalmente este tipo de garantías lo solicita la Administración Pública para estudiar la autorización de un aplazamiento o fraccionamiento de una deuda contraída por su Empresa. Puede ser irrevocable.

Aval Técnico: Este tipo de aval garantiza el incumplimiento de aquellos compromisos -no económicos- asumidos por la Empresa, como es el caso de la participación en concursos y subastas, el correcto funcionamiento de maquinaria vendida, etc.

Aval Económico-Comercial: El objetivo de este aval es garantizar el pago en la compra-venta de bienes, de impuestos , así como la devolución de cantidades recibidas a cuenta por la Empresa en concepto de venta de mercancías o prestación de servicios.

Aval Económico-Financiero: Este aval garantiza la devolución de créditos, préstamos o cualquier otro tipo de facilidad crediticia que la Empresa tenga o le haya sido concedida en cualquier otra entidad financiera.