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Cuenta de Pago Básica

1.- ¿Qué es una Cuenta de Pago Básica?

La Cuenta  de Pago Básica es una cuenta no remunerada destinada a personas físicas, mayores de edad, que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, que permite disponer de un medio financiero para realizar las operaciones básicas tales como: ingresos y retiradas de efectivo desde la oficina o en cajero, ingreso de cheques, transferencias y domiciliación de recibos.

2.- Objetivos de la Cuenta de Pagos Básica.

Los objetivos de la Cuenta de Pagos Básica son:

3.- ¿Quién puede solicitar una Cuenta de Pagos Básica?

4.- ¿Qué servicios incluye?

La Cuenta de Pago Básica permite al cliente disponer de los siguientes servicios:

Para la contratación de la Cuenta de Pago Básica no es necesario ni obligatorio adquirir ningún otro servicio, pero puede disponer de los siguientes productos adicionales si los solicita: 

5.- Comisiones de la Cuenta de Pagos Básica.

La Cuenta de Pago básica tiene una comisión mensual máxima de 3,00 € (18,00€ semestrales), entre los que se encuentran  incluidos los siguientes servicios:

 

Información intereses, comisiones y gastos: De forma anual Cajalmendralejo enviará a los titulares de la Cuenta de Pagos Básica un documento denominado “Resumen Anual de Comisiones, Gastos e Intereses” donde le informaremos detalladamente sobre los intereses, comisiones y gastos pagados o cobrados durante el ejercicio del año anterior. 

6.- Motivos por lo que se puede denegar la apertura de la Cuenta.

Cajalmendralejo podrá denegar la apertura de una Cuenta de Pagos Básica si se producen alguna de las siguientes situaciones:

Si por alguna de las causas citadas anteriormente Cajalmendralejo  considerase que no puede accederse a la solicitu de la apertura de la Cuenta de Pagos Básica, se comunicará al solicitante dicha decisión por escrito en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la solicitud completa.

En caso de que no esté conforme con la denegación de su solicitud podrá ponerse en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente de Cajalmendralejo a través de los siguientes medios:

Una vez recibida su reclamación, el Servicio de Atención al Cliente resolverá en el plazo máximo los 15 días hábiles; no obstante, si no pudiera ser resuleta en dicho plazo por razones ajenas al SAC le será comunicado, especificando el plazo en el cuál recibirá la respuesta definitiva, que no podrá exceder de un mes y dispondrá de un plazo máximo de 2 meses para resolver el expediente desde la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada en el servicio de atención al cliente o en alguna oficina abierta al público o dirección de correo electrónico de Cajalmendralejo, salvo en aquellos casos en los que por normativa los plazos de resolución deban ser inferiores.

Durante este periodo de tiempo, no podrá acudir a otras vías judiciales o arbitrales para la resolución del mismo caso, deberá esperar a que el Servicio de Atención al Cliente haya dictado resolución.

Si la solución que le ofrece Cajalmendralejo no le resulta satisfactoria o hubiera transcurrido el plazo legal sin recibir respuesta, podrá plantear su  reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (Calle Alcalá, 48 - 28014 Madrid- Teléfono 901 545 400), o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es.

Deberá tener en cuenta que el citado organismo, le exigirá la justificación de haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

7.- ¿La entidad puede resolver el contrato anticipadamente?

Cajalmendralejo podrá resolver unilateralmente el contrato de la Cuenta de Pagos Básica cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

A)      Resolución con aviso previo de 2 meses antes de la resolución del contrato a los titulares:

B)      Resolución sin aviso previo, de forma inmediata:

C)      Resolución sin aviso previo; con justificación:

 

8.- Cómo y dónde puede contratarla 

Para contratar la Cuenta de Pago Básica deberá acudir a cualquiera de nuestras oficinas de Cajalmendralejo , donde se le solicitará la formalización del contrato de apertura de la cuenta. Además, deberá firmar la declaración donde se indica que no dispone de una cuenta de pago en otra entidad en España y deberá aportar la información requerida por Cajalmendralejo en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

 

Descargar Solicitud (PDF)

Documento informativo de comisiones (PDF)