En virtud del acuerdo que Cajalmendralejo ha firmado con FinReach, empresa fintech dedicada a las soluciones de software para la banca, ponemos a disposición de los clientes una solución digital, automatizada y gratuita que facilita el traslado de todas las domiciliaciones (recibos domiciliados, transferencias o ingresos recurrentes) que mantienen en otra/s entidad/es para que, de una manera rápida, sencilla y segura, comiencen a llegar por nuestra entidad.
Gracias a este servicio destinado al cambio de domiciliaciones, nuestros clientes se ahorrarán todo el papeleo asociado a este tipo de trámites, incluso sin necesidad de pasar por la sucursal.
El proceso se completa en apenas 10 minutos, se lleva a cabo a través de una plataforma 100% digital, siguiendo unos sencillos pasos: registro, análisis de transacciones, selección de proveedores y notificación a prestadores de servicios. El usuario únicamente tendrá que elegir qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios, y FinReach se encargará de enviar dichos avisos.
Es importante tener en cuenta que el éxito de esta gestión depende en gran parte de los emisores de los recibos, transferencias e ingresos recurrentes ya que al final son ellos los que deben atender la solicitud de cambio que les llegará, de ahí que sea conveniente mantener operativas todas la cuentas implicadas en el procedimiento hasta comprobar que todas las domiciliaciones han llegado a su nuevo destino. Además, el particular puede descargarse un resumen del proceso, pero no tendrá que aportar facturas u otros documentos.
Este acuerdo facilita también a Cajalmendralejo el cumplimiento de la nueva directiva europea de pagos (PSD2), que entra en vigor en España el próximo 14 de septiembre, con la que se pretende mejorar la experiencia de usuario en base a una mayor movilidad financiera. Esto hará, entre otras cosas, que los trámites para cambiar de cuenta pasen a ser responsabilidad de las entidades bancarias, y no de los usuarios como hasta ahora.